RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD), liderado por el doctor Waldo Ariel Suero, informó que a partir de este miércoles, todos los médicos que laboran en hospitales de autogestión serán pensionados con el 100% de su último salario, según la ley 414-98. Este beneficio también incluye incentivos adicionales por antigüedad, distancia y atención primaria.
Entre los hospitales que forman parte de esta red de pensiones se encuentran el Hospital Docente SEMMA en Santo Domingo y Santiago, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, el Hospital Vinicio Calventi, el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch en La Vega, el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa (CEMADOJA), la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, el Hospital Marcelino Vélez Santana y el Hospital Materno Infantil Reynaldo Almánzar.
Asimismo, el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA-Higüey), el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (MNSA), entre otros.
El doctor Suero calificó este logro como una gran conquista para el gremio médico, destacando que esta demanda llevaba más de 20 años siendo gestionada. “Finalmente, se ha logrado este importante avance gracias al diálogo mantenido entre el CMD, el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el gabinete de salud gubernamental”, expresó.
El CMD aplaudió la actitud del gobierno en este proceso y reconoció el avance como un paso significativo en la mejora de las condiciones laborales de los médicos del país.