Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

CNE juramenta a Victor Atallah como miembro del consejo

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Víctor Atallah, asumió como miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE) tras ser juramentado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, en una sesión celebrada este miércoles en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación.

Durante su discurso, el ministro Víctor Atallah expresó su compromiso con su nuevo rol: «Ser parte de un Consejo de Educación nos convierte en agentes de utilidad al participar en uno de los actos más nobles que una persona puede llevar a cabo, contribuyendo al desarrollo nacional. Que Dios nos bendiga y nos permita derivar las mejores orientaciones para que nuestros estudiantes reciban una enseñanza de calidad».

Por otro lado, el ministro de Educación, junto con los demás miembros del consejo, dio la bienvenida a Víctor Atallah, quien se comprometió a aportar desde el Ministerio de Salud las mejores prácticas para mejorar la calidad del sistema educativo.

El programa «Salud Escolar» es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Salud y Educación, en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Servicio Nacional de Salud y PROMESECAL. Su objetivo es garantizar la salud en la comunidad educativa, reducir factores que afectan el aprendizaje y promover una cultura de autocuidado y hábitos de vida saludables. Dentro de este programa, se establecerá el Centro de Primer Nivel (CPN) para brindar asistencia en salud a la población estudiantil.

El Consejo Nacional de Educación tiene diversas funciones, incluyendo la garantía del cumplimiento de los fines y principios de la educación dominicana, la definición de políticas generales, la aprobación de planes nacionales de desarrollo educativo y la promoción del debate nacional para el desarrollo educativo, entre otras responsabilidades.

Sobre la Firma

Más Información