Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RDE DIGITAL

Destacadas

COE aumenta a 21 provincias en alerta ante previsión de aguaceros

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido este miércoles un comunicado en el que informa que ha elevado a 21 el número de provincias en alerta debido a los aguaceros pronosticados que afectarán gran parte del país debido a la incidencia de dos vaguadas.

Se espera que durante la tarde y noche de este miércoles se registren aguaceros moderados a fuertes en diversas regiones del país, incluyendo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prevé que las lluvias continúen también el jueves y el viernes, aunque se espera una disminución para el día sábado.

En cuanto a las alertas emitidas por el COE, se han identificado 12 provincias en alerta amarilla y 9 en alerta verde. Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez. Mientras tanto, las provincias en alerta verde son: Azua, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Elías Piña, Peravia y Puerto Plata.

El COE ha hecho un llamado a la población para que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta, con el fin de prevenir posibles incidentes.

En cuanto al pronóstico meteorológico, la Onamet prevé aguaceros sobre diversas provincias durante los próximos días, destacando áreas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras.

Para el jueves y viernes se anticipa una continuación de las lluvias, principalmente hacia las provincias mencionadas, lo que requiere que la población esté alerta y tome las precauciones necesarias para evitar riesgos.

Sobre la Firma

Más Información