Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 22, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.95
EUR Venta
RD$66.55

Destacadas

COE coloca en alerta verde al DN por vaguada

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado una alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Romana, Santiago y San Pedro de Macorís, ante el pronóstico de intensas lluvias y tormentas eléctricas previstas para este miércoles.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada y el alto contenido de humedad en la atmósfera provocarán aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones adversas afectarán principalmente al Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Elías Piña y Monte Cristi, entre otras provincias cercanas, especialmente durante la tarde.

La alerta verde indica la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en las áreas mencionadas. Por este motivo, el COE exhorta a los residentes a mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para prevenir situaciones de riesgo. Las autoridades de emergencia están activas y preparadas para responder ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y estar alerta ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo, priorizando la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Sobre la Firma

Más Información