Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 20, 2024
USD Compra
RD$57.1
USD Venta
RD$59.05
EUR Compra
RD$62.15
EUR Venta
RD$65.75
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

El Tiempo

COE informa 27 provincias se mantienen en alerta por posibles inundaciones

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy la colocación de una provincia en alerta roja, 22 en alerta amarilla y cuatro en verde debido a las condiciones climáticas adversas.

En un comunicado de prensa, el COE advirtió sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La provincia Duarte se encuentra en alerta roja, especialmente el área del Bajo Yuna.

En alerta amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Puerto Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago, Rodríguez, Montecristi, Distrito Nacional, La Vega, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Valverde, Elías Piña y San Cristóbal, mientras que en verde figuran las demarcaciones: Hermanas Mirabal, Azua, Dajabón y La Romana.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aunque la vaguada se alejará del territorio dominicano, se prevé un aumento en la actividad lluviosa durante la mañana y tarde en el país.

El COE recomendó a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua en las provincias bajo alerta.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología informó que se espera una mayor actividad lluviosa en la tarde, con nublados, aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en provincias de la Cordillera Central, el sureste, suroeste y la zona fronteriza del país, incluyendo algunas áreas del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, entre otras, hasta primeras horas de la noche. Durante la mañana se prevén chubascos dispersos en otras regiones del país.

 

Sobre la Firma

Más Información