Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COE mantiene alerta roja en Santo Domingo por pronóstico de fuertes lluvias

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta roja para Santo Domingo y el Distrito Nacional debido a las torrenciales lluvias pronosticadas a partir de las 2:00 de la tarde de hoy viernes.

Además, se ha elevado a 10 el número de provincias en alerta amarilla, las cuales son: Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y El Seibo.

Por otro lado, las provincias en alerta verde son: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Montecristi, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Espaillat.

El analista meteorológico Jean Suriel ha adelantado que, aunque se espera que los aguaceros no sean tan severos como los de ayer en el Gran Santo Domingo, aumentarán en intensidad y frecuencia después del mediodía, especialmente entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Se prevé que las lluvias afecten áreas del sur, sureste, este, noreste, norte, Cordillera Central y noroeste, debido a este patrón meteorológico.

Sobre la Firma

Más Información