Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Colegio Loyola SD reconoce creadores Festival de Cine al presentar XV edición 2024 

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Colegio Loyola Santo Domingo reconoció en su versión 2024 a los creadores del Festival de Cine Loyola, evento tradicional en la institución.

El rector, Padre Jorge William Hernández Díaz, SJ., encabezó la XV edición del Festival de Cine Loyola, donde fueron reconocidos Wendy Queliz, “Del lente al lugar que sueño” , directora y pedagoga teatral que ha  dedicado su vida y su carrera al teatro incluso en la República Dominicana.

Queliz es la única especialista en teatro psicopedagógico en el país y ha dejado una huella imborrable en el Colegio Loyola, donde trabajó por espacio de una década, como docente y encargada del área de arte.

Durante su tiempo en el Colegio la señora Queliz fundó la cátedra de arte, la compañía de teatro Loyola, la radio Loyola y junto al profesor Juan Carlos Fernández y la colaboración de la maestra Janilda Sumaya Herrera, el Festival de Cine Loyola.

Su dedicación y compromiso con la formación artística de sus estudiantes la convirtieron en una figura fundamental dentro de la institución dirigida por los jesuitas.

También se reconoció al fotógrafo y abogado, Juan Carlos Fernández García, quien cuenta con una trayectoria de casi 50 años en el ejercicio de la fotografía y actualmente se desempeña como Coordinador de la Carrera de Fotografía del Instituto Técnico Superior Comunitario, del que también es maestro.

En este evento celebrado en el salón Ing. Alejandro Farach Cruz, del Colegio Loyola se proyectaron cuatro cortos producidos por los estudiantes de la electiva de cine basados en el tema “Del lente al lugar que sueño”.

Horacio y Nicolás son padre e hijo, una relación bastante indiferente la cual no desarrolla el tiempo de calidad que la paternidad debería ofrecer.

Las clases apenas iniciaron, y a pesar de que Nicolás se dedique a conseguir buenas calificaciones para que su padre, Horacio, lo reconozca, nunca logra su atención por estar enfocado en su trabajo de oficina. Una noche, cuando Horacio duerme, este es llevado a un sueño donde el ahora volvía a su infancia, donde experimenta las mismas dificultades que su hijo para buscar la atención de su padre. Ahora Horacio debe de reflexionar de su actitud, y volver de aquel sueño para disculparse de su actitud negligente hacia Nicolás.

Kat es una chica que anhela una vida diferente a la suya, cansada de las burlas y el bullying, sopla las velas en su cumpleaños, lo que esta no sabe es que al mismo tiempo que ella alguien más sopló las velas. Lola, una modelo acostumbrada a su vida frente a cámaras, deseó una vida ordinaria y tranquila, provocando que ambas cambiaran de cuerpo. Después de chocar con la realidad, Kat se da cuenta del error que ha cometido, está dispuesta a recuperar su vida, pero, ¿Lola querrá regresar a la suya?

Después de que la escalera que usualmente utiliza para subir a su clase se volviera infinita y revelará una serie de portales, un estudiante de 15 años tendrá que pasar por diferentes mundos para recolectar partes de sí mismo que sacrificó por el deseo de complacer a su papá.

Entre las personalidades que han formado parte de nuestro jurado están: Tanya Valette, Hans García, Enmanuel Fabián, entre otros que han evaluado nuestros cortos, certificando su calidad.

Sobre la Firma

Más Información