Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Cómo subir documentos requeridos en casos de residencia

La Embajada de los Estados Unidos ofreció este lunes algunas recomendaciones para subir los documentos requeridos para completar una solicitud de residencia, tanto para las que fueron sometidas a partir del 2020 para las que se hicieron antes de ese año. 

En su columna «Pregúntale al cónsul», la Embajada estadounidense explicó que «la mayoría de los casos de residencia, del 2020 en adelante, son electrónicos, por lo que los documentos requeridos deben ser escaneados y subidos a través de https://ceac.state.gov/ceac/«.

Para subir los documentos necesarios por su caso, debe ingresar al sitio indicado para los fines y una allí presionar documents, y luego seleccionar la pestaña según el tipo de documentación: Affidavit of support (declaración de apoyo) o civil documents (documentos civiles). Se deberá subir los documentos desde el navegador y presionar el botón de upload para esto. Finalmente, se debe hacer clic en submit documents», explica la legación diplomática para un proceso exitoso. 

Estos pasos se repiten con todos los documentos, advierte la Embajada antes de instar a que los solicitantes deben confirmar que todos los  registros hayan sido enviados y su estatus sea «submitted«.

Además, agregó que cada documento debe ser escaneado como un archivo separado, a menos que los documentos contengan múltiples páginas. En este caso debe ser subido al sistema con un solo archivo. 

Aquellos casos que sean más antiguos al 2020, los solicitantes deben enviar los documentos impresos a través de Mail Boxes, Etc en la plaza Galería 360, en el Distrito Nacional,  o en cualquiera de las sucursales. 

Documentos falsos 

La Embajada de los Estados Unidos ha alertado en reiteradas ocasiones a los dominicanos sobre los peligros de utilizar documentos falsos para solicitar algún tipo de visado a EE.UU.

El cuerpo diplomático asegura que trabaja junto a las autoridades dominicanas para combatir el fraude migratorio.

«Las consecuencias por presentar documentos alterados o falsificados son severas. Los solicitantes que han utilizado documentos falsos han sido arrestados por las autoridades dominicanas, enfrentando cargos y siendo inelegibles de por vida para obtener el visado», reza la advertencia de la embajada estadounidense sobre el delito. 

En el caso de la República Dominicana, las falsificaciones son tan frecuentes en las solicitudes de visados que la Embajada de Estados Unidos en el país tiene un equipo dedicado exclusivamente a la revisión de documentos, según informó Greg Segas, cónsul de Estados Unidos en territorio dominicano. 

La categoría donde ocurren con mayor frecuencia estos casos es en las solicitudes de visas de no inmigrantes o de turismo.

Sobre la Firma

Más Información