RDE DIGITAL, MONTE CRISTI.- Residentes en comunidades enclavadas en la Cordillera Septentrional volvieron a protestar este martes con una marcha en demanda de la construcción y reparación de carreteras y caminos vecinales.
La manifestación, con un recorrido de varios kilómetros desde el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), hasta la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, generó un tapón extenso en la autopista Duarte.
El sacerdote católico Ramón Nino Ramos, vocero de los campesinos, aclaró que las caminatas de cada martes no son contra nadie.
“Ni siquiera contra el ministro de Obras Públicas y otros funcionarios que nos ignoran olímpicamente, demostrando con ello que el campo no les importa”, informó el religioso.
Ramos aseguró que los residentes en estas comunidades de la Cordillera Septentrional no pueden salir de sus casas en tiempo de lluvias, debido al lodo que se forma en las vías.
Asimismo, agregó que los productos agropecuarios que se producen en esa parte de la ciudad se pierden, ya que los dueños de camiones de carga no quieren exponer sus unidades, por el mal estado en que están las calles.
El religioso advirtió que cada martes la gente de las comunidades de la Cordillera Septentrional estarán caminando por las calles de Santiago hasta que desde el Gobierno Central cumplan con sus demandas.
“El próximo martes 19, aquí estaremos, el martes 26, aquí estaremos cada martes, aunque nos sigan ignorando, porque para Dios, no hay nada imposible”, declaró Ramos.