RDÉ DIGITAL, FLORIDA (AP).- Lionel Messi anotó el sábado a los 67 minutos en el empate 1-1 del Inter Miami contra Charlotte, acercando al club floridano a la conquista del Supporters’ Shield y a un puesto como primer preclasificado en los playoffs de la MLS.
Con este gol, Messi suma 15 tantos en 16 partidos de liga en la actual temporada, y extiende a ocho su racha de partidos invictos en la MLS.
El resultado, combinado con el empate 2-2 entre Columbus y D.C. United, deja al Inter Miami con una ventaja de ocho puntos sobre Columbus en la lucha por el primer lugar en la Conferencia Este.
Además, el equipo se encuentra siete puntos por delante del Galaxy de Los Ángeles en la carrera por el Supporters’ Shield, que se otorga al mejor equipo de la temporada regular.
Con 65 puntos acumulados y tres partidos restantes, Inter Miami se prepara para enfrentar a Columbus el miércoles. Una victoria en ese encuentro podría asegurarle la cima de la Conferencia Este. Columbus, por su parte, tiene 57 puntos y cuatro partidos pendientes.