Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

CONEP informa entre observadores elecciones hay 4 expresidentes AL y un exgobernador de PR

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO .- Entre las 21 misiones de observadores internacionales de las elecciones del domingo, se encuentran cuatro expresidentes latinoamericanos y un exgobernador de Puerto Rico.

Los exmandatarios conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Los observadores expresidentes son el colombiano Andrés Pastrana, el ecuatoriano Jamil Mahuad, el uruguayo Luis Lacalle y el boliviano Jorge Quiroga, junto con el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño y el director ejecutivo de IDEA, Asdrúbal Aguiar.

Además de estos cuatro antiguos presidentes, el ex jefe de Estado chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle encabeza la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La información la ofreció el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), mediante un comunicado.

El CONEP es la principal agrupación empresarial dominicana.

En el comunicado el Conep llama a la población a votar “masivamente” el próximo domingo en las elecciones presidenciales y legislativas, en las que también participará como observador.

Los empresarios instaron a los líderes políticos a ser ejemplo de civismo y a incentivar a sus seguidores a contribuir para que el proceso se realice de forma armónica y con pleno respeto a la decisión de la mayoría, que será expresada libremente en las urnas.

La misión internacional de IDEA completará una agenda que incluye reuniones con candidatos presidenciales, la Junta Central Electoral (JCE) y el procurador electoral, así como un recorrido por centros de votaciones de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional (capital) y la región norte el día de los comicios.

República Dominicana elegirá este 19 de mayo al nuevo presidente de la República, así como la totalidad de lo miembros del Congreso Nacional (bicameral) y a 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Sobre la Firma

Más Información