RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El partido de la Fuerza del Pueblo (FP) consideró este jueves que el “pueblo dominicano vive en estos momentos la peor Navidad de los últimos 25 años”, con una inflación que ya es inaguantable, con la falta de circulante, la quiebra de cientos de comerciantes y productores, el dólar subiendo y por primera vez tuvimos un viernes negro que casi no vendió nada.
Mediante un comunicado, la FP subraya que “el pueblo no quiere que lo sigan engañando con mentiras, porque lo que ve todos los días es que aquí nada funciona, ni la salud pública, ni las escuelas ni la seguridad”.
“El pueblo se ha dado cuenta que la gente del PRM no sabe gobernar y la mejor muestra es el engaño de Aerodom, la fiesta de préstamos que lleva el presidente Abinader y el auge de la delincuencia en nuestras calles que el gobierno trata de ocultar”, expone el partido opositor.
El partido declaró que, el comunicado navideño del PRM “es otro engaño, porque en la mañana el presidente Abinader le pide a la oposición un cese de la actividad política en estos días, y en la tarde convocan una rueda de prensa para publicar otra mentira, que es producto de su desesperación, por lo que ya dicen las encuestas reales, no los estudios de propaganda pagados con recursos públicos”.
“No podemos ser iguales que el gobierno de los Popis del PRM, porque en la Fuerza del Pueblo tenemos a un líder visionario, que no lleva al país a un desenfreno con préstamos que ya superaron los 30 mil millones de dólares en apenas tres años”, declaró el partido político.
Agregaron que, “los escándalos de corrupción comienzan a aflorar en los medios de comunicación, dejando al desnudo la falta de transparencia del gobierno en el manejo de los recursos públicos y mostrando la doble cara de las actuales autoridades”.
“Nos sorprende que el presidente Abinader plantea la transparencia, pero cuando surgen denuncias de corrupción pone a su partido a responder y no hace nada desde el gobierno que es donde se generaron los escándalos”, manifestó la FP.
Finalizan afirmando que, “siendo este el gobierno que más se ha endeudado en la historia, debe rendir cuenta del manejo de esos recursos, y no convertir esa realidad en un debate político usando al PRM como instrumento”.