RDÉ DIGITAAL, SANTO DOMINGO.- La empresa Gramma Constructora SRL negó este jueves haber establecido contacto con el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED), para la adquisición de viviendas de bajo costo a la empresa Eco Buildings Group, que opera desde Albania, en Europa.
Gramma Constructora aclaró que hace seis meses Eco Buildings Group se acercó a ellos, pero enfatizó que no se ha formalizado ningún acuerdo ni se han discutido montos o cotizaciones.
Declaraciones del MIVED
El titular del MIVED, Carlos Bonilla, confirmó que visitó Eco Buildings Group, pero aclaró que lo hizo con el propósito de conocer su metodología de construcción y evaluar opciones para modernizar el sector en el país.
“Yo fui para ver el método con el que ellos construyen, para analizar cómo nosotros como país nos actualizamos, no para comprar”, expresó Bonilla.
El funcionario también aseguró que nunca ha tenido contacto con Gramma Constructora SRL, descartando cualquier vínculo comercial entre ambas entidades.
Eco Buildings Group y las viviendas modulares
Según un medio británico, Eco Buildings Group, que cotiza en la bolsa del Reino Unido, habría recibido una solicitud de República Dominicana para la construcción de 10,000 viviendas modulares por un valor aproximado de 190 millones de libras.
El informe también destacó que las viviendas de esta empresa ya cuentan con certificaciones en Chile y han sido aprobadas en otros mercados de América Latina.
Gramma Constructora SRL reafirma su desvinculación de cualquier negociación con el Gobierno o ECO Buildings Group, destacando que, hasta el momento, no existe ninguna relación comercial entre las partes involucradas.