RDÉ DIGITAL, ROMA.– Este lunes, el célebre director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, reconocido por obras maestras como “El Padrino” y “Apocalypse Now”, inauguró una calle con su nombre en los emblemáticos estudios cinematográficos de Cinecittà, justo antes de la fiesta del cine de Roma.
Coppola compartió su emoción al recordar que, de niño, soñaba con estudiar en el Centro Experimental de Cinecittà, donde “entonces Hollywood era Roma”, pero no pudo hacerlo debido a su situación económica. “Ahora mi sueño se ha hecho realidad”, expresó el cineasta, quien también recibió las llaves honorarias de los estudios.
Durante la preapertura de la Fiesta del Cine, que se llevó a cabo esta tarde en Cinecittà, el director, ganador de seis premios Óscar, ofrecerá un discurso antes del estreno italiano de ‘Megalópolis’, su última y ambiciosa producción protagonizada por Adam Driver y Giancarlo.
Además, este martes, Coppola se reunirá con estudiantes de las escuelas de cine de Roma y jurados de ‘Alice’, el certamen paralelo al festival, para reflexionar sobre su trayectoria de más de sesenta años en el Séptimo Arte. En el mismo día, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, le rendirá un homenaje especial en la ciudad.
Junto a Coppola, también se espera la presencia de los actores Johnny Depp y Viggo Mortensen, quienes serán reconocidos por sus destacadas carreras en la 19a edición del certamen cinematográfico romano, que se desarrollará del 16 al 27 de octubre.