RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El boxeador dominicano Cristian Pinales avanzó este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París tras imponerse por decisión unánime al tailandés Weerapon Jongjoho. El púgil romanense ganó con un marcador de 5-0 en la categoría de peso medio (80 kilos).
Pinales, de 23 años, mostró un gran estilo en el ring, esquivando los golpes del rival asiático y aprovechando los espacios para atacar eficazmente. Este desempeño le permite continuar en la competencia olímpica.
La pelea de Pinales abrió la categoría de peso medio, donde el cubano Arlen López, bicampeón olímpico de Río y Tokio, es uno de los favoritos, junto con el chino de origen kazajo Tuohetaerbieke Tanglatihan.
Cristian Pinales debutó en el certamen universal después de obtener su boleto en el Mundial Preolímpico de boxeo, celebrado el 1 de junio en el Hua Mark Indoor Stadium de Bangkok, Tailandia. En ese torneo, Pinales venció a Rafayel Hovhannisyan de Armenia en la categoría de 80 kilogramos y tuvo que ganar cinco peleas para clasificar a los Juegos Olímpicos.