Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Cuestionan seguridad de maternidad por robo de recién nacida

Los parientes de la niña recién nacida que fue sustraída este lunes de la maternidad Renée Klang de Guzmán, que opera en el hospital presidente Estrella Ureña en Santiago, cuestionaron la seguridad del centro.

Explican que no entienden cómo una persona puede entrar a un área, tomar una niña y salir por la puerta principal del lugar, sin que nadie se percate.

Adriano López, padre de la infante, pide al Ministerio Público investigar si en el hospital actuaron con complicidad con la mujer que se llevó a su criatura.

El robo de la menor de edad ocurrió próximo al mediodía del lunes en la maternidad Renée Klang de Guzmán, supuestamente cuando la madre había dejado a la bebé en manos de una desconocida, para bajar al primer nivel del citado centro de salud a iniciar el proceso de declaración. 

Cuando terminó el proceso y subió las escaleras, la mujer se había marchado con la recién nacida con rumbo desconocido.

Varias horas después del hurto la bebé fue recuperada por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público en las proximidsdes del parque Valerio, en la parte baja de la ciudad. 

La infante se encuentra bajo evaluación médica en un  centro de salud. 

Una mujer y un hombre se encuentran detenidos con relación al hecho. Se trata de  Julio Ángel Sena Ferreras, de 27 años, y Yanaire Cristina Puello Cabrera, de 44.

Adriano López espera que las autoridades le regresen a su criatura sin que sea enviada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), como le fue comunicado.

Sobre la Firma

Más Información