RDÉ DIGITAL, MIAMI.– Daddy Yankee sorprendió a sus seguidores este jueves con el estreno de su primer álbum de música cristiana, Lamento en baile. Este lanzamiento marca su regreso tras retirarse de la música popular. Según el artista, la música tiene “el poder de sanar, inspirar y celebrar”.
“Con Lamento en baile quise mostrar que incluso en los momentos difíciles, la música puede sanar, inspirar y celebrar. Cada tema cuenta una historia desde mi corazón, y no puedo esperar a que mis fans bailen y sientan este viaje conmigo”, dijo Daddy Yankee.
El disco, lanzado bajo DY Records y el primero en tres años, incluye 19 canciones y solo una colaboración: ABCD junto al rapero cristiano Alex Zurdo. Otros temas destacados son Sonríele, El toque, Quién es Dios, Tan invitao, Gloria, Toy hermoso, LEB y Jezabel y Judas.
Producción y detalles del álbum
Jezabel y Judas fue producido por Sergio George, quien ya trabajó con Daddy Yankee en De vuelta pa’ la vuelta y Bonita.
El sencillo LEB, homónimo del disco, significa “corazón, centro del pensamiento, reflexión y toma de decisiones”. El video de El toque se filmó en Corea del Sur.
El álbum se grabó durante uno de los momentos más difíciles de la vida del artista: su divorcio con Mireddys González. Según el comunicado, Daddy Yankee convierte el dolor en ritmo y la reflexión en alegría.
Un nuevo propósito
Daddy Yankee presentará Lamento en baile en los Premios Billboard de la Música Latina 2025, el 23 de octubre en Miami. En entrevista con Billboard, explicó que su objetivo ahora es “transformar vidas a través de la música” y habló de su renovada fe cristiana.
“Esto es una obligación para quienes estamos en la fe. No puedo convertirme y quedarme callado. No se trata solo de hacer música cristiana; el reto es poner el reino en la cultura pop”, señaló en la portada de Billboard, bajo el título Renacido.
Con Lamento en baile, Daddy Yankee fusiona la energía del reguetón con mensajes de fe y superación. El álbum demuestra que la música puede inspirar, celebrar y sanar.

