RDÉ DIGITAL, MIAMI.- El cantante Daddy Yankee, quien ahora usa el nombre artístico DY, regresará a los escenarios tras casi dos años de pausa durante los Premios Billboard de la Música Latina 2025, que se celebrarán el 23 de octubre en el James L. Knight Center de Miami, según anunciaron Telemundo y Billboard.
La presentación marca el regreso de DY tras su gira de despedida “La Última Vuelta”, concluida en diciembre de 2023, que vendió casi dos millones de entradas y recaudó más de 200 millones de dólares. Los organizadores aseguraron que DY regresará para emocionar e inspirar al público con una actuación inolvidable, destacando su rol como pionero del reguetón a nivel global.
Trayectoria y logros
DY, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, ha recibido múltiples galardones, incluyendo Latin Grammy, Premios Billboard de la Música Latina, Billboard Music Awards, ASCAP Awards y el Billboard Salón de la Fama. Durante su pausa, se dedicó a proyectos personales como el lanzamiento de la canción cristiana “Sonríele” en julio de 2025.
Semana Billboard de la Música Latina 2025
Del 20 al 24 de octubre, la Semana Billboard de la Música Latina 2025 se celebrará en Miami Beach, considerada el encuentro más importante de la industria musical en español. Además de DY, Telemundo anunció presentaciones de artistas como Abraham Mateo, Angel Lopez, Arthur Hanlon, Grupo Frontera, Kapo, Beéle, Danny Ocean, Juan Duque, La Arrolladora Banda El Limón, Laura Pausini, Musza, Netón Vega, NXNNI, Olga Tañón, Óscar Maydon y Ozuna.
También participarán cantantes como Pablo Alborán, Silvana Estrada, Anuel AA, Guaynaa, Ela Taubert, Carín León, Gloria y Emilio Estefan, Goyo, Grupo 5 y Kali Uchis. El mexicano Peso Pluma será el primero en recibir el Premio Billboard Vanguardia.
La Semana Billboard se celebrará en el teatro Fillmore Miami Beach, ciudad clave en la internacionalización de los artistas latinos desde hace más de tres décadas.

