RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina, al encabezar la celebración de los 51 años del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que los dominicanos pronto comenzarán a reclamar en las calles el regreso de la organización morada al poder.
En su discurso, Medina sostuvo que el pueblo “se está quitando la venda de los ojos” y que, debido al desempeño del actual gobierno, buscará al PLD para conducirlo nuevamente hacia el desarrollo.
Medina recordó que, según la historia política del país, el tiempo estimado en la oposición es de ocho años, lo que, a su juicio, permite anticipar que en 2028 el PLD volverá a gobernar.
Además, comparó la situación del PLD con la de otros partidos políticos, haciendo referencia al Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que aludió como un ejemplo de partidos que, tras malos desempeños, deben esperar más tiempo para recuperar el poder.
En su intervención, el expresidente aseguró que el PLD cuenta con los mejores técnicos y políticos para lograr el triunfo en las elecciones presidenciales de 2028. También destacó logros de la gestión del PLD, como la construcción de escuelas, la implementación de la tanda extendida, la reducción de la pobreza, la disminución del analfabetismo y la mejora en la calidad de los servicios públicos.
Previo al discurso de Medina, el recién nombrado secretario general del PLD, Johnny Pujols, se dirigió a los militantes presentes, resaltando la fortaleza del partido a pesar de las críticas y las acusaciones de corrupción durante el gobierno de Medina. Pujols subrayó que el PLD sigue firme en su lucha y que la celebración del aniversario es un reflejo de la resistencia y unidad de la organización.
Durante el evento, el PLD también designó a Euclides Gutiérrez Félix como miembro ad vitam del Comité Político, un cargo reservado para figuras históricas del partido. Medina destacó la dedicación de Gutiérrez Félix como uno de los fundadores del PLD en 1973 y su lealtad a la organización a lo largo de los años.