Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

David Ortiz y Alex Rodríguez impulsan partido de la NBA en RD

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los dominicanos David Ortiz y Alex Rodríguez trabajan para traer a la República Dominicana un partido de la NBA entre los Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves. Así lo anunció David Ortiz en el programa de radio Z Deportes.

El Big Papi explicó que el partido no se llevará a cabo en la próxima temporada, ya que el país no cuenta con una cancha adecuada según los estándares de la NBA. Sin embargo, expresó interés en que el evento se realice en la temporada 2025-2026, una vez se completen las renovaciones necesarias en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Boston Celtics es el equipo campeón de la NBA y cuenta con el dominicano Al Horford en su plantel, mientras que los Timberwolves han ganado popularidad en la República Dominicana gracias a la estrella de origen dominicano, Karl-Anthony Towns, pieza clave de la selección mundialista dominicana.

«Ahora el Palacio lo están renovando, eso hay que ponerlo a nivel de la NBA, hacer los trámites y juntar al grupo que tiene que juntarse para que esto pueda pasar, porque eso no es algo que pueda pasar de un día para otro», indicó David Ortiz en una entrevista.

La organización de un juego de la NBA en la República Dominicana implicaría una serie de pasos y consideraciones importantes. En primer lugar, sería necesario obtener todos los permisos y aprobaciones tanto del gobierno dominicano como de la NBA. Esto incluye cuestiones de seguridad, logística y cumplimiento de los reglamentos internacionales del baloncesto.

La realización de este evento también podría fortalecer los lazos entre la República Dominicana y la NBA, abriendo la puerta a futuras colaboraciones y eventos deportivos internacionales en el país.

David Ortiz, figura de gran influencia en los deportes en Boston, se acaba de convertir en accionista al 50% de la empresa Latin Events, que busca organizar una serie entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en Estados Unidos.

Por su parte, Alex Rodríguez, junto a su socio Marc Lore, es propietario minoritario del equipo Minnesota Timberwolves en la NBA.

Sobre la Firma

Más Información