RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, exhortó este Jueves Santo a que los ciudadanos actúen con prudencia durante la Semana Mayor como un regalo para los voluntarios del organismo.
Refiriéndose a la difícil semana que tuvieron los miembros de la Defensa Civil tras la tragedia en la discoteca Jet Set, Salas aseguró que le mayor apoyo que pude dar la población es su comportamiento correcto.
“Ya las diferentes instituciones del Gobierno han tomado algunas medidas, se han anunciado las restricciones en las vías, han abierto otras como la circunvalación de Baní que eso va a permitir un flujo mucho más holgado”, manifestó.
En ese orden, pidió a la población prudencia porque ese sería el mejor regalo para los socorristas y voluntarios que dan su amor y solidaridad por los demás.
Asimismo, garantizó la Defensa Civil trabaja en las labores de seguridad, prevención y acompañamiento.
En otro sentido, adelantó que aunque ya existe un listado de playas y balnearios clausurados, la población debe mantenerse atenta a las informaciones, pues por las lluvias e incidencias en el clima podría aumentar la cifra.
Salas ofreció estas declaraciones durante un bandereo preventivo realizado por la institución en la avenida 27 de Febrero intersección Máximo Gómez, donde entregaban volantes informativos sobre medidas para los conductores.