RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (EFE).- Los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, han pedido a un juez de Nueva York que retrase el pago de los 355 millones de dólares que Trump debe abonar por su participación en varios casos de fraude relacionados con su empresa familiar.
La solicitud de postergación fue presentada este miércoles ante el magistrado Arthur Engoron, quien la semana pasada dictaminó la sentencia contra Trump. La petición busca extender por 30 días adicionales el plazo ya otorgado al republicano para cumplir con la multa, según lo establecido en un documento judicial.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, encabezó la demanda civil contra Trump, sus dos hijos mayores y dos exdirectivos de la Organización Trump. La demanda alegaba que inflaron cifras de activos para obtener beneficios con aseguradoras y bancos. James ha amenazado con confiscar los bienes del expresidente si no paga la multa.
Se ha especulado en los medios estadounidenses sobre la posibilidad de que Trump se vea obligado a vender algunas de sus propiedades para cumplir con la sanción impuesta por la Justicia.
Trump ha anunciado su intención de apelar la decisión judicial, la cual ha calificado de fraude. Además de la multa, se le ha prohibido operar cualquier negocio en Nueva York durante los próximos tres años. Incluso la Fiscalía llegó a buscar un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado para el expresidente.