Comenzamos un nuevo año y se nos brindan otras 365 oportunidades para alcanzar la vida que siempre hemos deseado. Ya sea que incluya adoptar hábitos más saludables, perder esos kilos de más, lograr una promoción en el trabajo, emprender ese proyecto especial, reconectar con personas importantes o estar más presente para disfrutar del hermoso regalo que es la vida, entre otras metas.
A veces tenemos una idea clara de lo que queremos, pero en mi experiencia como coach, muchas personas ni siquiera comprenden lo que necesitan en sus vidas para sentirse equilibradas, más felices y saludables.
Por eso, ahora que comenzamos el 2024, quiero ofrecerte un punto de partida para trabajar en ti mismo este año, si realmente deseas que este y los próximos años sean de crecimiento constante en tu vida y logres una satisfacción plena.
Te presento la herramienta “Círculo de la Vida” del Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York. Esta herramienta la utilizo en mis sesiones de coaching de salud y se trata de 12 aspectos de la vida humana que, cuando no están en equilibrio, afectan nuestra sensación de bienestar.
¿Cómo usarla? En un espacio tranquilo donde puedas conectarte con tu intuición, piensa en tu nivel de satisfacción en cada aspecto. Trata de ser espontáneo y no caer en la trampa del optimismo o pesimismo. Si te ayuda, puedes darle una puntuación del 1 al 10, donde 1 representa una satisfacción muy baja y 10 una satisfacción muy alta.
Al finalizar el ejercicio, pregúntate: ¿Qué sorpresas he descubierto? ¿En qué aspectos quiero invertir más energía? ¿Qué he aprendido hoy acerca de mi vida? ¿Qué puedo hacer para que mi 2024 sea diferente en las áreas que son importantes para mí? Luego, anótalo en un papel que te servirá como referencia a lo largo del año cuando necesites ganar perspectiva.