RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció que, a partir de hoy y hasta el 3 de enero de 2025, se levantan las restricciones en el horario para la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos seleccionados, con el objetivo de facilitar las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.
Según la Resolución MIP-RA-0008-2024, discotecas, bares, restaurantes, clubes, centros de eventos, pianos bares y casinos podrán operar hasta las 3:00 a. m. de domingo a jueves, y hasta las 4:00 a. m. los viernes y sábados. Los días 24 y 31 de diciembre tendrán horarios extendidos sin límite para la venta de alcohol.
No obstante, la medida excluye a colmados, cafeterías, car wash, parques mecánicos y acuáticos, y tiendas de licores, los cuales deberán mantener su horario habitual, permitiendo la venta solo hasta las 12:00 a. m.
La Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Policía Nacional serán los encargados de supervisar el cumplimiento de la normativa. Las violaciones podrán acarrear sanciones como el cierre temporal o definitivo de los establecimientos y la cancelación de licencias de operación.