RDE DIGITAL

Destacadas

Designación de nueve cónsules mediante decreto 555-24

RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- El Gobierno emitió los decretos 515-24, 554-24 y 555-24, mediante los cuales se realizan importantes cambios en el Despacho Presidencial, consulados generales en distintos países, el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana.

El decreto 555-24, emitido este viernes, establece la designación de nueve cónsules generales en diversas ciudades y países. Rosa Yanina Torres Tamares fue asignada al consulado en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, mientras que Ana Emilia Báez Santana ocupará la sede en Marsella, República Francesa. Además, Mónica Albuquerque Mora fue designada en París, y Adolfo Pineda Espinosa en Génova, República Italiana.

En otros nombramientos, José Daniel Polanco Martínez asumirá el consulado en La Haya, Reino de los Países Bajos; Rómulo García Marmolejo fue designado en Atenas, República Helénica; José Luis Díaz Quezada estará en Zúrich, Confederación Suiza; Delano Freddy Marte Ramírez en Frankfurt, República Federal de Alemania, y José Manuel Mercedes Aracena en Praga, República Checa.

En este ámbito, también se anunció que Alexis Antonio Henríquez Núñez y Yoselin García Rodríguez serán embajadores en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores, según lo establecido por los nuevos decretos.

Además, el decreto 515-24 designa a Noelia Eulalia del Corazón de Jesús Shephard de Bencosme como directora del Despacho Presidencial. Shephard de Bencosme tomará las riendas de esta importante función en el gabinete presidencial.

En el ámbito financiero, el decreto 555-24 también contempla cambios en el Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana, donde Besaida María Manuela Santana Sierra de Báez y el exsenador Arístides Victoria Yeb han sido nombrados como miembros del Consejo.

Sobre la Firma

Más Información