RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con pancartas que exhibían frases como “No ignores la luz del semáforo” y “Cuidado con la velocidad”, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizaron actividades en varias intersecciones del Distrito Nacional para promover el respeto a las normas de tránsito.
Esta iniciativa forma parte de una campaña educativa que busca crear conciencia entre los conductores y peatones, en un contexto de reforzamiento de la seguridad vial tras la firma del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.
El pasado 18 de noviembre, el presidente Luis Abinader suscribió el pacto junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), mediante el decreto 656-24.
Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar planes de acción que mejoren la seguridad vial en el país, a través de estrategias preventivas y correctivas dirigidas a instituciones públicas y privadas.
Como parte del compromiso asumido, el INTRANT y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) implementarán un programa de capacitación para transportistas y motociclistas.
Este plan está enfocado en fomentar una cultura de movilidad responsable y reducir la incidencia de accidentes de tránsito en el país, uno de los principales problemas de seguridad vial.