RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Ayuntamiento del municipio San Antonio de Guerra trabajan en conjunto para mejorar el tránsito en la zona, de cara a la próxima apertura del Centro Penitenciario CCR Las Parras.
El director de la Digesett, general Pascual Cruz Méndez, y el alcalde Francisco Rojas García, sostuvieron este martes una reunión en la que abordaron los preparativos relacionados con la movilidad y la seguridad vial, ante el impacto que generará el inicio de operaciones del centro penitenciario.
En el encuentro participaron también los regidores Harold Castro y María Luisa Pichardo. Durante la reunión, el general Cruz Méndez se comprometió a capacitar a los miembros de la policía municipal local, con el objetivo de que brinden soporte a los agentes de Digesett en el ordenamiento del tránsito.
El Centro Penitenciario CCR Las Parras está previsto para entrar en funcionamiento a finales de este año. En su primera etapa, se contempla el traslado de unos 2,500 privados de libertad desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según informaron las autoridades.