RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El pastor Dío Astacio clausuró este martes su campaña municipal con la consigna “Santo Domingo Este se levanta”, marcando el cierre de su búsqueda por convertirse en el próximo alcalde de la demarcación a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y poner fin a una racha de tres periodos como candidato derrotado.
En el anfiteatro Parque del Este, Astacio congregó una multitud, prometiendo transformar al municipio en una ciudad modelo, con la construcción de más hoteles, lugares turísticos, centros educativos, empleos, universidades, hospitales, entre otras obras. Instó a sus seguidores a votar tanto por él como por el presidente Luis Abinader en los comicios presidenciales.
Con miras al próximo domingo, Astacio busca obtener el mayor porcentaje de los 782,279 electores de Santo Domingo Este, según el último corte del padrón electoral publicado por la Junta Central Electoral (JCE). De lograrlo, pondría fin a un período de 12 años en los que ha intentado alcanzar ese cargo municipal.
“Para hacer una ciudad de paz, tenemos que hacerla segura, limpia, ordenada, organizada. Y ese será mi trabajo, el trabajo de todos”, expresó el religioso, citando una frase bíblica: “Bienaventurados los que procuran la paz, porque de ellos es el reino de Dios”.
Junto a Astacio estuvieron, además de su familia, las principales figuras del PRM y del Gobierno, encabezadas por la vicepresidenta Raquel Peña, quien instó a los presentes a ejercer su derecho al voto en favor del desarrollo del municipio.
“De las manos de Dios, vamos a conseguir que Dío sea el próximo alcalde”, expresó Peña.
El exfuncionario del Palacio Nacional ganó las primarias del PRM, desplazando al actual alcalde Manuel Jiménez. En las elecciones municipales, se enfrentará a José Alberto Tejeda y a Julio Romero, candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), respectivamente.