RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– Diputados confían en que desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se busquen soluciones definitivas para la situación de Haití. El anuncio del presidente de la República, Luis Abinader, de participar en la sesión de este martes ha generado expectativas entre diputados de distintos partidos.
El diputado y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, expresó que todos los esfuerzos diplomáticos son positivos para sacar a Haití de la crisis sociopolítica y económica que afecta directamente a la República Dominicana. Henríquez espera que Abinader pueda traer efectos positivos, sin importar las diferencias políticas.
Por su parte, Tobías Crespo, diputado y vocero del partido Fuerza del Pueblo (FP), señaló que es momento de que la comunidad internacional busque una solución definitiva para la problemática haitiana, que afecta a toda la región. Crespo instó a que las grandes potencias y el mundo se involucren más activamente, reconociendo los esfuerzos que ha realizado la República Dominicana hasta ahora.
En la misma línea, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Norberto Ortiz, enfatizó que la ONU debe poner fin y ofrecer soluciones concretas al tema haitiano. Ortiz expresó su esperanza en que la participación de Abinader marque un punto de inflexión en este asunto.
El presidente Abinader anunció durante una entrevista que abordará nuevamente la problemática de Haití ante la ONU. Los detalles de esta reunión serán ofrecidos en una rueda de prensa que encabezará en Nueva York una vez finalice el encuentro del Consejo de Seguridad.