Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Diputados del PRM apoyan renovación de funcionarios del Gobierno

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldan la propuesta de que el presidente Luis Abinader presente nuevos rostros en el tren gubernamental el próximo 16 de agosto. Los legisladores consideran que, aunque es atribución del mandatario decidir sobre los cargos de los funcionarios, estos no deberían permanecer en sus puestos por más de cuatro años.

El diputado Luis Gómez, de San Pedro de Macorís, opinó que, independientemente del desempeño de un funcionario, no debería ocupar la misma posición por más de un cuatrienio. «Para eso están los cambios, pero también hay otros que han hecho un buen trabajo y esperan su turno. Creo prudente que se hagan esos cambios, y eso refresca la República Dominicana», expresó Gómez.

Amado Díaz, en línea con Gómez, se declaró abanderado de los cambios y apoyó la idea de que nuevos funcionarios asuman roles en el gobierno para el período 2024-2028. «Hay muchos que lo han hecho bien, pero nadie es imprescindible. Otros podrían hacerlo mejor. Estoy de acuerdo con los cambios», añadió Díaz.

El diputado Ramón Ceballos resaltó que esta es la oportunidad para que el presidente Abinader demuestre su habilidad como estratega político, realizando los cambios necesarios y presentando nuevas caras el 16 de agosto. «El presidente debe colocar a funcionarios que relancen y asuman el rol que les corresponde por los siguientes cuatro años», señaló Ceballos.

Ceballos también enfatizó que la responsabilidad de los nuevos funcionarios, si el presidente decide realizar cambios, sería profundizar la institucionalidad democrática, crear mecanismos para fortalecer el sistema financiero y trabajar en el bienestar colectivo.

Por otro lado, el legislador Ramón Bueno expresó que los actuales funcionarios han desempeñado bien sus funciones y deberían permanecer en sus puestos durante el próximo período gubernamental. «Si yo fuese el presidente, me quedaría con la mayoría de los funcionarios porque el resultado ha sido positivo», subrayó Bueno.

Según la Constitución dominicana, el presidente Luis Abinader está facultado para remover a los funcionarios que están al frente de las instituciones estatales.

Sobre la Firma

Más Información