Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 20, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Documental "Aquí Estamos" festeja premier en Festival de Cine Hecho en RD

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El anticipado documental «Aquí Estamos» debutó en su gala principal en el prestigioso Festival de Cine Hecho en RD, organizado por Caribbean Cinemas, en el icónico Fine Arts de Novo Centro.

Este filme, producido por Minervas Producciones bajo la dirección de la cineasta Violeta Lockhart y la producción de Alexandra Santana, marca un hito en la cinematografía dominicana al abordar, por vez primera, temas de importancia política y social en el contexto actual de la historia social del país.

Violeta Lockhart, quien debuta como directora con esta obra, explicó durante su encuentro con la prensa que «Aquí Estamos» va más allá de ser un documental; constituye un testimonio de la fuerza del activismo y la participación ciudadana en la República Dominicana.

«Desde su concepción hasta su realización, este documental representa el compromiso de Minervas Producciones con la creación de películas que no solo entretienen, sino que también inspiran e informan sobre los cambios sociales que han ocurrido en los últimos años en nuestra sociedad», expresó Lockhart.

Por su parte, Alexandra Santana afirmó que la película sumerge al espectador en el contexto político y social del 2020 y los movimientos sociales dominicanos de las últimas dos décadas, explorando su desarrollo y las dificultades que enfrentan al tratar de influir en las agendas políticas del país.

«Aquí Estamos» explora la complejidad de la participación ciudadana y el activismo en un entorno político y social en constante cambio.

Además, muestra los logros y los nuevos líderes que emergen como resultado de estas manifestaciones y, sobre todo, nos adentra en el Congreso Nacional para revelar la dinámica interna y cómo se abordan los proyectos de ley y se toman decisiones tan significativas para la sociedad dominicana», señaló Alexandra Santana.

Sobre la Firma

Más Información