Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Domingo con altas temperaturas, disminución de lluvias y alerta contra inundaciones

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Para este domingo la vaguada comienza a retirarse de nuestra región, mientras que la humedad disminuye gradualmente en nuestra masa de aire, por lo tanto, habrá una disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias en comparación con días anteriores. Las partículas del polvo del Sahara se notarán a partir de este lunes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que solo se esperan chubascos aislados y temporales en las horas de la mañana en provincias cercanas a la costa sur como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Después del mediodía, se registrarán otros aumentos en la nubosidad acompañados de chubascos y tormentas hasta las primeras horas de la noche en provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, entre otras.

Por la noche, se espera un cielo mayormente despejado.

Sin embargo, debido a la saturación de los suelos, se mantiene la alerta por inundaciones en El Seibo, La Vega, La Altagracia, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Mañana lunes, la masa de aire estará más seca y estable debido a un sistema de alta presión que predominará sobre el país y la presencia de partículas de polvo del Sahara, por lo tanto, se presentará mayormente despejado con nubes dispersas durante el día.

En la tarde, se esperan algunos aumentos en la nubosidad acompañados de chubascos aislados y posibles tormentas en el sureste, noreste y la Cordillera Central, como: Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, entre otras áreas.

Estas lluvias estarán influenciadas por la interacción del viento con la topografía y el calentamiento diurno.

En el Distrito Nacional se prevé un cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con chubascos aislados. La temperatura mínima estará entre 23 °C y 25 °C, mientras que la máxima oscilará entre 30 °C y 33 °C.

Sobre la Firma

Más Información