RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. -Este miércoles, Domingo Contreras, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), visitó el túnel de drenaje del Parque Ambiental de avenida Núñez de Cáceres con Gustavo Mejía Ricart en el sector Las Praderas. Contreras criticó que el sistema de drenaje más grande de Santo Domingo solo funciona en un 50 por ciento.
El candidato aliancista dijo que esta obra es crucial para la seguridad de la capital dominicana y que la ciudad no puede filtrar el agua debido a la falta de mantenimiento del túnel, lo que provoca inundaciones catastróficas como las de noviembre de 2022.
Contreras afirmó que se ha producido este abandono en los últimos cuatro años de la actual gestión municipal, situación que pone en riesgo a cientos de familias.
Durante el recorrido, el candidato a la alcaldía exhibió el robo de cables eléctricos por parte de personas malintencionadas, grandes cantidades de basura y los taponamientos en los imbornales de la obra realizada en 2007 durante el segundo mandato del expresidente Leonel Fernández.
Dijo que la negligencia en el túnel impide que el agua de lluvia drene completamente al mar Caribe, su destino final.
“No podemos tolerar más noviembres negros, a expensas de la gente. Necesitamos un liderazgo comprometido con la seguridad y el bienestar de los capitaleños, por lo que exigimos medidas concretas y preventivas para evitar que eventos devastadores afecten a nuestras comunidades en el futuro”, puntualizó el aspirante.
Contreras se compromete a transformar el sistema de drenaje en un servicio útil para la comunidad una vez que llegue a la alcaldía.
A través de la iniciativa “Mi Firma por el Drenaje”, reiteró el llamado an una auditoría social mediante la cual invita a la población a tomar fotografías y publicarlas en redes sociales con la etiqueta “Rescate RD” y el nombre Domingo Contreras.