RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los éxitos en el atletismo dominicano siguen en ascenso. La más reciente hazaña tuvo lugar esta madrugada cuando la dominicana Darlenys de la Cruz, junto con su guía Fary Mejía, conquistó la medalla de oro durante el Campeonato Mundial de Paratletismo, celebrado en la ciudad de Kobe, Japón.
De la Cruz y Mejía detuvieron el reloj en 12.43 segundos para liderar los 100 metros en la categoría T-12. El tiempo registrado por Darlenys es su mejor marca de la temporada.
Es importante destacar que Darlenys es una atleta con limitaciones visuales, por lo que debe competir con la ayuda de un atleta guía.
Para alcanzar este logro, Darlenys, junto a Fary, venció a la brasileña Lorraine Gomes, quien con su guía Fernando Martins Ribeiro corrió en 12.58 segundos, mientras que Ni Made Arianti, de Indonesia, y su guía Bayu Aji Laksono, se ubicaron en el tercer puesto con un tiempo de 12.85.
Cuando De la Cruz escuchó su nombre como ganadora de la carrera, no pudo contener la emoción, comenzando a saltar y gritar de alegría por el logro.
Bienvenido Zorrilla, secretario general del Comité Paralímpico Dominicano, confirmó que con la victoria de Darlenys, esta asegura su clasificación para los Juegos de París 2024.
Tokio 2020 Darlenys tuvo una destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde rozó el podio al quedar en cuarto lugar en los 100 metros de la categoría T-12.