Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Dominicana recibirá beca para programas de Universidad de Yale y Harvard

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Stainy Cristina Luna Cipión, una brillante estudiante dominicana de 17 años, ha sido seleccionada para participar en dos programas de verano altamente prestigiosos: Yale Young Global Scholars y Crimson Coaching Academy de la Universidad de Harvard.

Con un impresionante promedio de 99 puntos y un historial académico excepcional, Stainy ha destacado no solo por su excelencia académica, sino también por su liderazgo y compromiso comunitario.

Actualmente, Stainy es Sub-Campeona Nacional de Debate y será la jueza más joven en el próximo Campeonato Nacional de Debate. Además, fue reconocida por su destacada habilidad de argumentación en el Modelo Internacional de Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME).

Como Presidenta del Club de Liderazgo Educativo del Distrito Educativo 15-05, Stainy se asegura de que los Modelos de Naciones Unidas y los debates lleguen a las escuelas de su región, promoviendo activamente el desarrollo del liderazgo entre sus pares.

Su compromiso con el servicio comunitario y el desarrollo sostenible la llevó a ser Gestora Juvenil de Proyectos de Desarrollo Sostenible, donde recibió formación de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y América Solidaria. Stainy se ha dedicado a hacer una diferencia positiva en el mundo, representando con orgullo a su país en diversas plataformas internacionales de liderazgo.

El programa Yale Young Global Scholars, que selecciona a estudiantes excepcionales de todo el mundo, aceptó solo a 2,000 estudiantes de más de 10,000 solicitantes este año, otorgando a Stainy una beca del 100 % para cubrir todos los costos del programa. Por otro lado, en Crimson Coaching Academy, una experiencia diseñada para guiar a estudiantes en el proceso de solicitud a las universidades más prestigiosas del mundo, Stainy recibió la beca al mérito Cole G. Boyd Endowed que cubrirá el 50 % de los costos.

Stainy Luna Cipión continúa demostrando su dedicación y excelencia, siendo un ejemplo inspirador para la juventud dominicana y una promesa brillante en el ámbito académico y de liderazgo internacional.

Sobre la Firma

Más Información