Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Dominicano confiesa feminicidio en España

Un joven dominicano se entregó a las autoridades españolas luego de haberle quitado la vida a su pareja de 35 años, quien era de nacionalidad española, en el sector Villaverde, específicamente en el bloque de viviendas número 23 de la calle Doña Francisquita.

Según medios internacionales, Fermín le propinó múltiples puñaladas en el cuello y en el pecho a Miguelina, también conocida como «Mella».

Tras cometer el hecho, el dominicano, quien según el diario español ABC tiene antecedentes, huyó, pero luego se entregó ante la comisaría de distrito de Usera-Villaverde y supuestamente confesó el crimen.

Vecinos de la pareja manifestaron que las peleas eran constantes. Miguelina vivía junto a su madre y a sus tres hijas en una vivienda de la calle la Dolorosa, a solo 500 metros del lugar del crimen, un piso de alquiler temporal donde residía el presunto asesino.

De acuerdo al relato de uno de los vecinos, la relación entre ambos fue corta, de alrededor de un año, durante el cual las discusiones, golpes y gritos de auxilio no eran una excepción. El día del suceso, cuenta el mismo residente, Fermín estuvo merodeando por las inmediaciones de la casa de la víctima: «Le vimos por el parque y por la casa de ella».

En algún momento del 23 de septiembre, Miguelina fue a la vivienda de su expareja, como hacía ocasionalmente tras la ruptura, según indicaron a ABC dos moradores del bloque de la calle Doña Francisquita. Allí permaneció, al menos, dos horas, el intervalo de tiempo en que los vecinos llegaron a oír dos fuertes discusiones entre ambos. La primera se produjo alrededor de la 1:30 horas y la segunda, pasadas las 3:30 de la madrugada.

«Escuchamos ruidos y gritos, pero parecía una pelea más. Tampoco sabíamos si venía del cuarto o de otro piso», explican los residentes.

Sobre la Firma

Más Información