RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El destacado exjugador dominicano Luis Felipe López será exaltado este jueves al Salón de la Fama del Baloncesto de El Bronx, en Nueva York, en una ceremonia a realizarse en Villa Barone Manor.
López, nativo de Santiago y presidente del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), se suma a un grupo selecto que reconoce su influencia en el baloncesto de Estados Unidos.
López destacó en la Rice High School y luego en la Universidad de Saint John’s, donde fue considerado uno de los mejores jugadores de escuela secundaria del país, al punto de ser portada de Sports Illustrated.
En su carrera universitaria, fue seleccionado al equipo Todos Estrellas de la Conferencia Big East en 1997 y 1998.
Elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 1998 por los San Antonio Spurs, López fue transferido a los Vancouver Grizzlies y también jugó con Washington Wizards y Minnesota Timberwolves.
A nivel internacional, representó a la selección de República Dominicana, logrando una medalla de plata en el Centrobasket 1995.
La ceremonia contará con otros exaltados, incluyendo al puertorriqueño Ángelo Cruz y al exjugador Eduardo Gómez, miembro del jurado de selección.