RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los Atléticos de Oakland llevaron a la inmortalidad al campocorto dominicano Miguel Tejada en una emotiva ceremonia realizada este sábado en la tarde en el Coliseo de Oakland. Tejada, quien se destacó durante siete temporadas con el equipo, fue homenajeado por su impacto en la franquicia y su legado en el béisbol.
“Quiero agradecer a DIOS por la oportunidad de estar aquí en el día de hoy, quiero darle las gracias a Juan Marichal, por inspirarme en la República Dominicana y firmarme para los Atléticos de Oakland”, fueron las primeras palabras de Tejada durante la ceremonia.
Tejada, quien debutó en las Grandes Ligas con Oakland y se convirtió en una de sus figuras más destacadas, registró una línea ofensiva de .270/.331/.460 con 156 cuadrangulares y 604 carreras empujadas en 936 partidos con el equipo. Su consagración llegó en la temporada 2002, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.
Durante ese año, jugó los 162 partidos, bateó para .308, conectó 34 cuadrangulares y remolcó 131 carreras, contribuyendo significativamente a que los Atléticos finalizaran en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana con un récord de 103 triunfos y 59 derrotas.
En su discurso, Tejada expresó su gratitud hacia el Gerente General de los Atléticos, Billy Beane, por la confianza depositada en él durante su tiempo en Oakland. “A los fanáticos, gracias por apoyarme todo este tiempo que jugué en Oakland, muchísimas gracias”, concluyó.
La ceremonia contó con la presencia de otros inmortales de la franquicia, incluyendo a leyendas como Rickey Henderson, Dennis Eckersley y Dave Stewart, quienes se unieron a Tejada en el terreno de juego para celebrar su legado.