Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Donald Trump acepta propuesta de debates de Joe Biden

RDÉ DIGITAL WASHINGTON.- El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha aceptado la propuesta del presidente demócrata Joe Biden para dos debates que tendrían lugar en junio y septiembre.

Trump, conocido por su estilo directo y en esta ocasión sin hacer uso de palabras pasivas, ha afirmado que su rival es «el peor polemista que jamás he enfrentado».

En un mensaje difundido en la red social Truth, Trump expresó su disposición a debatir con Biden, a quien calificó como «el corrupto Joe Biden» y criticó su capacidad para expresarse de manera coherente: «No puede armar dos frases juntas». Además, Trump señaló que Biden es «también el peor presidente en la historia de Estados Unidos, de lejos».

La propuesta de Biden, según medios locales, fue comunicada a través de un mensaje audiovisual y una carta enviada a la Comisión de Debates Presidenciales, una entidad bipartidista encargada de organizar estos encuentros desde 1988.

Trump manifestó su disposición a debatir en las fechas propuestas por Biden y sugirió la posibilidad de tener más de dos debates, agregando un toque de humor al proponer una sede muy grande para los debates, aunque bromeó que «se supone que Biden le tiene miedo a las multitudes».

Concluyendo su respuesta, Trump afirmó estar listo para debatir y retó a Biden con un entusiasta «¡Vamos a la pelea!», mostrando su entusiasmo por este nuevo enfrentamiento político.

Este acuerdo para los debates entre Trump y Biden representa un momento clave en la contienda política estadounidense y será seguido de cerca por la opinión pública y los analistas políticos en los meses venideros.

Sobre la Firma

Más Información