RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO,- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia -CONANI-mantendrá la asistencia y atención ante cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el presente asueto de Semana Santa con los menores de edad a su cargo.
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia destacó que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no toman vacaciones y, en ese sentido, instó a todas las familias a priorizar el bienestar de sus hijos e hijas durante estos días de asueto.
Es fundamental que se tomen medidas que contribuyan a su protección como la supervisión de cerca, establecer límites claros y la comunicación abierta sobre la importancia de mantenerse seguros en todo momento.
El CONANI informó que sus 39 oficinas estarán disponibles durante el periodo de la Semana Mayor en un esfuerzo continuo de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el país.
Pazzis Paulino, director de Desarrollo Territorial y Supervisión, manifestó que la institución tiene el compromiso inquebrantable con la protección y garantía de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana.
Para facilitar el acceso a los servicios de CONANI, se publica en la página web institucional la lista de contactos hábiles en las diferentes demarcaciones. Esta medida busca asegurar que las familias y la comunidad en general puedan contactar fácilmente a los representantes de la institución, en caso de necesidad.
La institución se mantiene vigilante ante cualquier situación que pueda vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Durante esta Semana Santa, el equipo de las oficinas estará trabajando incansablemente para brindar el apoyo necesario y garantizar un entorno seguro para todos los niños, las niñas y adolescentes en el país.
El CONANI es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y está encabezado por Luisa Ovando, presidenta ejecutiva, y Alexandra Santelises, directora ejecutiva.