RDÉ DIGITAL, SANTIAGO.- La empresa líder en administración inteligente de energía, Eaton, ha abierto su nueva planta de ensamblaje de fusibles de última generación en Santiago de los Caballeros. La expansión, anunciada en febrero de 2024, responde a la creciente demanda de sus productos.
La nueva instalación aumentará la producción de fusibles de la serie Bussmann de Eaton, vitales para la seguridad en vehículos eléctricos, proyectos de almacenamiento de energía, energías renovables, centros de datos y aplicaciones industriales.
En la inauguración estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacando el papel de las zonas francas y las políticas fiscales en el posicionamiento de RD como centro regional de producción y exportación de productos electrónicos.
“Esta expansión se completó en tiempo récord para satisfacer la creciente demanda de nuestras soluciones, fundamentales en la transformación energética global”, comentó Rob Griffin, vicepresidente de la División Bussmann de Eaton.
Con más de 35 años en RD, Eaton es uno de los mayores fabricantes del país, con la nueva planta en Santiago siendo su quinta instalación de fabricación. La inversión de Eaton en la región es parte de su compromiso global con la gestión inteligente de energía.
Con inversiones de casi $750 millones de dólares en 2023, Eaton fortalece su capacidad de fabricación en conjuntos eléctricos, tecnología de carga de vehículos eléctricos y más, contribuyendo a la transición hacia fuentes de energía renovables y una sociedad más sostenible.
Eaton, fundada en 1911 y cotizada en la Bolsa de Valores de Nueva York, es un referente en el mercado global de gestión de energía, con ingresos de $23,2 mil millones de dólares en 2023 y presencia en más de 160 países.