RDÉ DIGITAL,MINNESOTA, EE.UU.– Los Timberwolves barrieron la serie de primera ronda ante los Suns de Phoenix, un rival ante el cual el dominicano Karl Towns puso de manifiesto la importancia de su juego para el éxito del conjunto de Minnesota.
Tras la actuación de Town en el partido al conseguir 28 puntos, Anthony Edwards habló maravillas de él, hasta denominarlo como “el mejor jugador ofensivo del equipo”, “ha mostrado su efectividad en cancha”.
Anthony Edwards y Karl Towns son los pilares de la ofensiva de los Timberwolves, equipo que consigue avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la NBA por primera vez en 20 años.
Anthony Edwards anotó 40 puntos, Karl-Anthony Towns agregó 28 y los Timberwolves se alejaron tarde para vencer a los Suns 122-116 y barrer la serie de primera ronda de los playoffs.
Los Suns de Phoenix, un rival ante el cual el dominicano Karl Towns puso de manifiesto la importancia de su juego para el éxito del conjunto de Minnesota.
“Cada vez que crecemos en la liga es porque está en el juego porque no tienen un jugador para detenerlo”, señaló Anthony Edwards, figura central de los Timberwolves, sobre Towns, tras la victoria de los de Minnesota sobre los Suns.
La afirmación de Edwards es una respuesta al desempeño mostrado por Towns, quien superó una operación en su rodilla para estar en cancha en esta primera ronda de playoffs en la NBA.
El centro dominicano se encargó de mostrar un desempeño efectivo, en un tiempo de juego que lo llevó a disputar apenas 28.2 minutos por juego ante Phoenix, logrando una media de 19.3 puntos, con 9.5 rebotes y 2.5 asistencias, siendo tras Edward, el de mayor contribución ofensiva para los Wolves.
Más que el acumulativo, la actuación de Towns se destaca debido a la efectividad con la que atacó a Phoenix, al conectar 6.5 de los 12.3 lances que hizo, alcanzando un 53.2 % de éxito desde el campo y un 52.9 % en los 4.3 disparo que realizó por encuentro.
El aporte ofensivo de Towns es fundamental para mantener funcionando a los demás integrantes de la ofensiva de los Wolves, ya que su presencia hace que la defensa rival esté al pendiente e intente detener el daño que puede provocar tanto en la pintura, en penetración o en tiro de larga distancia.
“Es el mejor jugador ofensivo del equipo. Si no está en problemas, es un problema para cualquier equipo que tenga que vigilarlo. Solo tenemos que evitar que tenga problemas y va a ser genial todas las noches”, explicó Edwards.
En su carrera Towns ha enfrentado problemas para mantenerse alejado de las faltas personales, como lo afirmó Edwards y como en ocasiones se vio en algunos de los partidos ante los Suns.
pero en la actual temporada, el dominicano ha mejorado, haciendo de Minnesota uno de los mejores equipos defensivos en toda la NBA.
“Solo estaba tratando de jugar más a la defensa», dijo Towns sobre sus problemas al cometer faltas personales durante la serie.
«Cuando no está en problemas, no se está sacrificando. El va a disparar la pelota», sostuvo Edwards, quien goza de la admiración y respeto de Towns.
«Es una estrella joven. Él es la cara de la liga. He estado diciendo eso. Él odia cuando lo digo, pero es verdad. Su futuro es tan brillante que tengo que ponerme las gafas de sol la mayor parte del tiempo cuando estoy caminando con él”, expresó el hombre grande de los Timberwolves y la selección dominicana de baloncesto.
Los Wolves jugarán contra los Denver Nuggets o Los Ángeles Lakers en la segunda ronda. Los Nuggets tienen una ventaja de 3-1 con el Juego 5 el lunes por la noche.
Es comprensible que a los Wolves les tome uno o dos días disfrutar de esta victoria en la serie. Minnesota fue eliminado de los playoffs en cada una de las últimas dos temporadas, incluidos cinco partidos contra los Nuggets la temporada pasada.
Es posible que pronto tengan otra oportunidad de atacarlos.
Los Wolves fueron un problema para los Suns a lo largo de la serie, mostrando una plantilla profunda.