RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Este domingo 3 de noviembre, Estados Unidos realiza su cambio de horario habitual, con el cual concluye el horario de verano y da inicio al horario de invierno en todo el país. A las 2:00 a. m., los relojes se retrasarán una hora, lo que permitirá que las horas de amanecer y atardecer se adelanten. Con este ajuste, el día comenzará con luz natural más temprano en la mañana, lo que es especialmente útil durante el invierno en el hemisferio norte.
Este cambio de horario afecta a todas las zonas horarias del país, entre ellas el horario del Este (EST), Central (CST), Montaña (MST), Pacífico (PST), Alaska (AKST) y Hawái-Aleutianas (HAST). Cada una de estas zonas ajusta su tiempo local, generando diferencias horarias con el tiempo universal coordinado (UTC).
En algunos estados y territorios de EE. UU., como Hawái, gran parte de Arizona, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, no se aplica este cambio de horario, manteniendo su horario fijo durante todo el año.
Este horario de invierno se mantendrá hasta el 9 de marzo de 2025, cuando los relojes avanzarán nuevamente para dar inicio al horario de verano.