RDÉ DIGITAL, DAJABON, RD.-El Ejército de la República Dominicana apresó a más de un centenar de haitianos indocumentados que entraron al país huyendo de la crisis política y social que consume al vecino país.
Los detenidos fueron conducidos a la sede del Décimo Batallón de Infantería, asiento en Dajabón, para ser depurados y entregados a la Dirección General de Migración para su posterior repatriación.
En el operativo de Interdicción Migratoria y Patrullaje, fueron detenidos 109 indocumentados en las provincias de Dajabón y Montecristi, el pasado martes.
En la comunidad de Aminilla, perteneciente a la provincia de Dajabón, fueron detenidos unos 30 indocumentados, entre ellos 23 hombres, 5 mujeres y 2 niñas.
Los apresados fueron dirigidos a la sede del Décimo Batallón de Infantería, con asiento en Dajabón.
En tanto que en varios sectores de la provincia de Monte Cristi fueron detenidos 79 haitianos, de los cuales 56 son hombres, 18 mujeres y 8 menores de edad.
Tras aumentar la crisis en Haití, cada día haitianos tratan de ingresar a la República Dominicana de manera ilegal, acción que tratan de evitar soldados del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) desplegados en la frontera.