Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Ejército RD asegura estar preparado ante cualquier “situación de riesgo” en la frontera

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La comandancia del Ejército nacional informó que han aumentado la capacidad de alojamiento en las diferentes bases terrestres, lo que ha permitido un incremento en la cantidad de soldados en las unidades de las distintas áreas de la zona fronteriza

El Ejército destacó que se mantiene vigilante ante cualquier situación que se produzca en la frontera dominico-haitiana.

“El ejército como fuerza terrestre de la nación, tiene la tarea de defender nuestra soberanía, la Constitución y sus leyes; por ellos, se han ido ejecutando una serie de medidas y acciones necesarias para combatir cualquier amenaza que intente afectar la seguridad, la identidad cultural o que pongan en peligro los intereses del país, fortaleciendo así la institución de manera significativa”, afirmó el Ejército nacional en un audiovisual difundido a los medios de comunicación.

En el video el comandante del Ejército afirma que se declara “listo y preparado” ante cualquier caso imprevisto o situación de riesgo en la frontera con Haití.

La comandancia del Ejército nacional destacó que han aumentado la capacidad de alojamiento en las diferentes bases terrestres, lo que ha permitido un incremento en la cantidad de soldados en las unidades de las distintas áreas de la zona fronteriza. A esos soldados, se les han otorgado incentivos económicos “especiales” debido a la labor que desempeñan.

Adicional a esas medidas, el ejército decidió ampliar la cobertura de internet en las instalaciones militares, con énfasis en aquellas que están ubicadas en la región fronteriza, facilitando la comunicación de sus miembros con sus familiares.

De la misma manera se han ampliado los sistemas de video vigilancia con cámaras de seguridad y adquisición de drones, equipados con visión térmica; esa cualidad otorga al ejército un “poderoso recurso” que les permitirá rastrear vehículos y personas en cualquier terreno y situación climática.

Explicó que esas imágenes son monitoreadas en “tiempo real” en el centro de mando y control “C2” que, junto al fortalecimiento de la comunicación por radio, les ayuda a contar con una “mayor capacidad” para combatir todas las amenazas “que atenten contra la seguridad nacional”.

Otro elemento que se ha reforzado ha sido el despliegue de vehículos terrestres y unidades aéreas, aumentando la logística y el nivel de vigilancia.

Los vehículos y helicópteros igual han reforzado la vigilancia fronteriza

“Somos fieles centinelas de la nación, somos un ejército más fuerte, cohesionado, profesional y cada día más comprometido con la sagrada misión constitucional de defender con ahínco la integridad, soberanía e independencia de la nación dominicana”, cierra el audiovisual.

 

Sobre la Firma

Más Información