Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 911 ejecutó más de 5 millones de servicio de asistencias en diez años

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 celebró su décimo aniversario con una misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa (MIDE), evento en el cual se destacaron las más de cinco millones de emergencias gestionadas por la institución.

La eucaristía, presidida por el general de brigada del Ejército, Gerardo Ramírez Paniagua, capellán castrense del MIDE, contó con la presencia del director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, quien ofreció los datos estadísticos.

Rijo Gómez agradeció y resaltó la labor de todos los miembros de las instituciones de respuesta, agencias de enlace y los colaboradores del 911 por el trabajo realizado durante los diez años que lleva la entidad, señalando que unidos, salvan vidas.

«Hemos implementado sistemas de geolocalización avanzados que nos permiten ubicar y asistir a las personas con mayor efectividad, así como plataformas tecnológicas en nuestros procesos para optimizar la clasificación y priorización de emergencias», enfatizó Rijo Gómez.

Entre las personalidades presentes se encontraba el mayor general Rafael Vásquez Espínola, ERD, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el general Ángel Camacho Ubiera, ERD, subcomandante general del Ejército, en representación del mayor general Carlos Fernández Onofre, ERD, comandante general del Ejército de la República Dominicana.

También estuvieron presentes el general Ernesto Rodríguez García, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el viceministro de la Presidencia, Benny Metz.

Por el Sistema 911 asistieron el subdirector, coronel piloto Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM) Eddy Pérez Cedeño, ERD; así como directores y colaboradores de las diferentes áreas de la entidad.

Sobre la Firma

Más Información