Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 17, 2024
USD Compra
RD$57.1
USD Venta
RD$59.05
EUR Compra
RD$62.15
EUR Venta
RD$65.75
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

“El abandono educativo y formativo es una tragedia”, asegura el papa Francisco

RDÉ DIGITAL, CIUDAD DEL VATICANO.- “El abandono educativo y formativo es una tragedia”, indicó el papa Francisco, mientras propone cuidar la formación de los jóvenes que abandonan los estudios, al recibir a la Confederación Nacional de Educación uy Formación Profesional de Italia este viernes.

El pontífice Francisco declaró que «el abandono educativo y formativo es una tragedia» y sugirió «velar por la educación de los jóvenes que dejan la escuela» al recibir este viernes a la Confederación Nacional de Educación y Formación Profesional de Italia.

Durante su alocución, Francisco lamentó que muchos jóvenes «anhelen trabajar, pero se vean obligados a aceptar contratos precarios y mal remunerados» y otros «en este entorno de vulnerabilidad social y explotación, experimenten insatisfacción y renuncien a sus empleos».

Ante esta situación, el papa instó a «promover una legislación que promueva el reconocimiento social de los jóvenes» y agregó que aún más importante es «crear un relevo generacional donde las habilidades de quienes salen sean aprovechadas por quienes ingresan al mercado laboral».

De acuerdo con Francisco, «una formación profesional sólida es un antídoto contra el abandono escolar y una respuesta a la demanda de empleo en diversos sectores económicos».

Para lograrlo, señaló, es esencial «establecer relaciones sólidas y eficaces con las empresas, dispuestas a contratar a jóvenes» y que «la educación proporcione a los jóvenes herramientas para discernir entre oportunidades laborales y formas de explotación».

«Aquellos que se sienten marginados (en el mundo laboral) pueden terminar en situaciones de miseria social humanamente degradantes» y esto «no podemos permitirlo», advirtió el sumo pontífice.

Sobre la Firma

Más Información