RDE DIGITAL,SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que las conversaciones mantenidas por el gremio con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña han avanzado de manera significativa.
En un comunicado, Suero destacó que se ha logrado una importante noticia para los médicos pensionados. El Plan Especial asignado a estos profesionales reducirá la contribución de los pensionados del 6.4 % al 3.2 %, al tiempo que se ampliará la red y la cobertura igualando al régimen contributivo. Estos cambios entrarán en vigor en julio de este año.
En relación a los incentivos por antigüedad, se informó que de una deuda de 750 millones necesarios para su implementación, el Gobierno aportará 300 millones de pesos este año a partir de julio, completando el resto en enero del próximo año.
Suero también señaló que Abinader emitirá un decreto que permitirá a los médicos pensionados elegir el seguro médico ARS CMD al momento de su jubilación, siempre y cuando estén afiliados a esta aseguradora de riesgos de salud.
Sobre el tema del aumento salarial, se indicó que se han hecho avances significativos y se acordó firmar un acuerdo más adelante para definir el monto y el inicio de la aplicación del aumento.
El presidente del CMD aseguró que la reunión, llevada a cabo en el Palacio Nacional, transcurrió en completa armonía. Además de Abinader y Peña, participaron en el encuentro el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el director de Pensiones y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, junto a otros funcionarios.