RDÉ DIGITAL, SAN DIEGO, EE.UU.- El jardinero dominicano de los Dodgers, Teóscar Hernández, dio un cuadrangular cerca del bosque izquierdo del Petco Park en San Diego, para agregar a la victoria 5-0 de los Dodgers de los Ángeles.
Ante el enorme jonrón, Hernández se quedó varios minutos plantado mirando el trayecto del batazo con el que le dio el toque final “a su obra maestra”.
Para Hernández cuyo grand slam en la sexta entrada contra el derecho quisqueyano de los Padres de San Diego, Enyel de los Santos, fue el estacazo final en la victoria de Los Ángeles por 5-0. La celebración fue bien merecida.
“Teóscar, obviamente, dio un hit muy importante”, señaló el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts. “Ya tiene la costumbre de dar esa clase de hits para nosotros. Siempre está listo — sale a jugar todos los días. La producción la hemos visto, también aporta en el clubhouse. Definitivamente ha superado “las expectativas”.
Hernández, quien firmó con Los Ángeles por un año, ha sido uno de los refuerzos que ha causado mayor impacto en el equipo esta campaña. Con Mookie Betts, Freddie Freeman, Shohei Ohtani, Max Muncy y Will Smith con frecuencia bateando antes, Hernández ha visto varias oportunidades para impulsar carreras. La mayoría de las veces, Hernández ha dado la cara.
Con 11 jonrones, Hernández comparte con Ohtani el liderato en el club en dicha categoría y es segundo en la Liga Nacional, por debajo del también dominicano Marcell Ozuna, quien ha pegado 12. Hernández también encabeza la escuadra de Los Ángeles con 33 remolcadas. Sólo Ozuna (38) ha empujado más carreras.
“Cuando firmé aquí, sabía que esto sucedería”, declaró Hernández. “Iba a tener muchas oportunidades con hombres en posición de anotar o en base. Solamente pienso en no hacer más de la cuenta, con mi swing ni cosas por el estilo. Simplemente darle a un buen pitcheo y poner la bola en juego”.