Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

El Instituto Duartiano reconoce la trayectoria de 23 destacados dominicanos

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Por su contribución a la difusión de la vida, obra y ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte, así como por su defensa de la soberanía nacional, libertades y derechos esenciales, el Instituto Duartiano (ID) reconoció la trayectoria de veintitrés dominicanos el pasado jueves.

El presidente del ID, doctor Wilson Gómez Ramírez, destacó que los homenajeados han realizado aportes significativos en favor de la patria, demostrando un alto sentido de responsabilidad social en medio de un contexto marcado por numerosos antivalores.

El evento se desarrolló en el Auditorio Trinitario Profesor José Joaquín Pérez Saviñón, en el Museo y Casa de Duarte. Este reconocimiento se da en un marco de crisis en el vecino país de Haití, que enfrenta una hambruna creciente, insalubridad, inseguridad social y la falta de instituciones y autoridades competentes.

Las personalidades juramentadas como miembros de honor del ID incluyen a Rafael Alburquerque De Castro, Roberto Saladín Selín, Juan Francisco Puello Herrera, Dulce Vargas de Castellanos, Persio Maldonado, Franklin Holguín Haché, Consuelo Despradel, Manuel Morales Lama y Fernando Pérez Memén.

Otros homenajeados fueron Ramón Puello Báez, Rafael Santos Badía, Salvador Pérez Martínez, Iván García Guerra, Carlos Castillo Ramírez, Jacqueline Viteri, Fabio Michel Terrero, Juan Lladó, María Cristina Mere de Farías, mayor general Carlos Altuna Tezanos, Laura Sánchez Jiménez, José Alfredo Rizek Billini y Bienvenido H. Pérez García.

Los nuevos miembros de honor recibieron certificados de acreditación y un kit patriótico que incluía la colección completa de la revista institucional «Páginas Duartianas» y un ejemplar de la bandera nacional.

Durante la actividad, se presentó el libro «Duarte 25» del doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, vicepresidente y encargado de investigaciones históricas de la organización. El acto incluyó la colocación de esclavinas, la entonación del himno nacional, palabras de bienvenida por la arquitecta Ana María Coén, vocal de la directiva de la institución, y la lectura del “Pensamiento Duartiano” a cargo del arquitecto Jacinto Pichardo Vicioso, secretario general.

La doctora Luisa Navarro presentó el libro «Duarte 25», destacando su importancia dentro de la colección Duartiana. Posteriormente, Rodríguez Grullón habló sobre su obra antes de entregar ejemplares a los nuevos miembros de honor.

El evento concluyó con las palabras de agradecimiento del doctor Roberto Saladín Selín, seguido del himno a Juan Pablo Duarte, una fotografía oficial y un brindis en la Plaza Patriótica de la Libertad, ubicada en la sede del Instituto Duartiano.

Sobre la Firma

Más Información